A review by danacanterino
I Think I Love You by Auriane Desombre

2.0

2.5/5

Me costó bastante engancharme con la lectura. Los libros de romance necesitas conectar con la relación y asu vez con los personajues de forma individual, y acá eso es complicado, porque las dos protagonistas son irritantes y con personalidades bastante desagradables.
Emma es egoísta e infantil, no parece de 17 sino que de 12, no piensa nada más que en ella, lo que ella siente, quiere y le gusta, y arrastra a todo el mundo en sus fantasías idílicas de lo que es el romance. Y si, entiendo eso de "enamorarse del amor romántico" como te lo pintan en la tele, pero ella lo pasa a la realidad, y simplemente es triste de ver, más cuando la autora no lo pone, sino hasta el final, como algo malo, sino como una cosa tierna que Emma hace. Y no es tierno usar a tus amigos y familiares como ships.
Sophia tampoco es lo mejorcito del mundo, es irritante al inicio, pero tiene un arco de personaje, un crecimiento, y sin duda es la que más me gustó de las dos. Es la que de verdad tenía un problema y un trauma, y lo pudo superar.
La relación de ellas dos es bonita, pero bastante meh, porque siento que Sophia pone todo de si, y Emma espera sentada a que las cosas pasen, cuando Emma es la piba privilegiada a la que nunca le pasó nada en la vida.
Creo que esa es la peor parte del libro, como Emma es una víctima constante de... Qué? Es lo que me pregunto. Emma tiene una vida cómoda, en una ciudad, es blanca, es clase media, tiene amigos, es bonita, los padres la aman y la apoyan en todo, y se nota a legüas que ser bi en su vida no es, en esencia, un problema, porque se sabe que los padres lo van a aceptar. No tiene un conflicto, pero es la reina del drama, y lo peor, es que toma los conflictos de los demás, como si fueran nada, y esto lo hace particularmente con Sophia.
Odie mucho a Emma por eso, porque sí, ser parte de la comunidad LGBTQ+ es difícil, but, no es lo mismo si sos de clase baja, de una minoría racial, etc, etc. Y Emma no es nada de eso. Y es molesto tomar el "ser bi" como si fuera el drama de tu vida, cuando jamás, en ningún momento, ser bi le trajo una complicación a Emma.
En fin, me quedo con el cute romance que hubo entre las dos y nada más, porque después ni ellas me gustaron, ni los personajes secundarios, Tom fue plano hasta decir basta, Maryah estaba pintada, Matt solo existía para generar drama estúpido y Kate, la santa Kate, que la pintaron como "la mejor persona del mundo" todo el tiempo, y era agrasiva, mentirosa y al final del libro, violenta. Jodeme. Si hubo un personaje que odié más que Emma, sin duda fue Kate.
Lo recomiendo para pasar el rato, pero la verdad, hay mejores girl love stories allá afuera, que este. Lo mejor del libro, la portada, que es preciosa.