A review by zehelleroth
Taking Back Forever by Karen Amanda Hooper

5.0

5 -El mejor libro de la serie -estrellas.

*SPOILER ALERT*

Ahora que Maryah sabe que borró sus memorias y que su familia adoptiva en realidad es su kindrily, está determinada a hacer que todo lo que olvidó, regrese. Está ansiosa por poder recordar cada una de sus vidas y conocer más acerca de cada uno de ellos. Pero sobre todo, quiere ver en los ojos de Nathan, su alma gemela, ese giro de colores que la hace perder la respiración, y más que nada, anhela el día en que no sienta la tristeza y pesar que su decisión causó.

Harmony está cansada de esperar. El no tener a su lado a Gregory, la otra parte de su alma, la está matado. Peor aún, ahora que Nathan tiene de vuelta a Maryah, se siente incluso más sola que antes. Pero no todo es malo, el regreso de Maryah le ha demostrado que el alma es capaz de recordar, y eso le brinda más esperanza que nunca. Sin embargo, no tiene tiempo para esperar a que Maryah pueda usar sus habilidades en su totalidad, por lo que usará cada recurso que se le presente, incluso si su Kindrily no lo aprueba.


La primera vez que leí Grasping at Eterity, pensé que jamás leería algo mejor. Quedé enamorada de sus personajes y de la vida mágica que Karen Amanda Hooper describió. Por lo tanto, cuando leí Taking Back Forever, mi emoción estaba hasta las nubes.

Para empezar, hay un desarrollo claro en Maryah, quien ahora está más en sintonía con sus poderes y por fin acepta a su kindrily. Queriendo ayudar y lamentando la decisión que tomó.

Nathan por otra parte, es menos intenso, no, tachen eso. Es igual de intenso pero de una forma en la que me hace derretirme. Su amor por Maryah se demuestra de una manera diferente, sigue siendo devoto pero también se sabe que ha cometido errores, lo que lo hace más humano y por supuesto, provoca que uno se enamore más de él.

Ahora, Harmony, es mi personaje favorito. La amé desde el primer libro. Cada vez que ella interviene es seguro que la escena no será aburrida. Aunque no estoy del todo de acuerdo con la decisión que toma de usar a Sheila, también entiendo por qué lo hizo.

Su reunión con Gregory es de los mejores momentos en toda la lectura y me encantaría poder leer más acerca de ambos.

En mi opinión, en este libro la uatora nos regaló un vistazo más completo de todo el kindrily y la manera en la que interactúan, lo difícil que puede ser en un inicio el cambiar constantemente de rol en la familia, como se ve con Carson y también la manera en la que las parejas pueden formarse.

Otra cosa que me encanta es todas las escenas en las que Nathan y Maryah pueden compartir tiempo juntos. La escena en la cocina cuando Maryah se entera de que Nathan le fue infiel en su primer ciclo de vida siempre me hace reír.

¡Y el final! Ese Cliffhanger casi me mata la primera vez.

Estoy más que feliz por este libro y que la autora esté pensando en continuar la serie. No puedo esperar para leer las nuevas aventuras del kindrily.