A review by paovilchis
Los niños del verano by Dot Hutchison

5.0

El primer libro de esta saga se convirtió en uno de mis libros favoritos del 2019, así que sabia que tenia que continuar con la serie. Después de leer el segundo libro, Rosas de Mayo, estaba muy emocionada de ver que podía hacer la autora con la historia una vez que nos había dado antecedentes de cada uno de los personajes. No queda más que decir que el tercer libro, Los Niños del Verano se convirtió en mi libro favorito de la saga hasta el momento.

Los Niños del Verano se enfoca en la agente Mercedes Ramírez, la cual después de que encuentra a un niño abusado en su porche, cubierto de sangre y sosteniendo un osito de peluche, no tiene idea de que esto es solo el comienzo. Él le cuenta una historia escalofriante: un ángel mató a sus padres y luego lo trajo aquí para que Mercedes pudiera mantenerlo a salvo.

Como mencione, este libro se convirtió en m libro favorito de la saga. Es una historia llena de misterio, intriga, y se enfoca en una narrativa sobre lo que pasa cuando nuestros traumas del pasado tocan nuestra puerta. En este libro, los capítulos se dividen en pasado y presente. Los capítulos del pasado nos cuentan la historia de abuso de una niñita, en la cual nos va a narrando todo lo que tuvo que sufrir, estos capítulos aunque pequeños, tienen un impacto gigante en la narrativa de la historia. Es imposible no sentir simpatía por la victima de estos horribles actos. En los capítulos del presente seguimos la perspectiva de la detective Ramírez, la cual hasta el momento es de mis perspectivas de detectives favoritas, en el cual nos va narrando los sucesos desde el momento en el que el primer niño aparece en su casa, hasta que atrapan a la persona culpable.

Hablando de los personajes, como siempre tenemos a los detectives del FBI que con cada libro van adquiriendo más profundidad y siento que los conozco mejor. Mercedes es un personaje tan fascinante de leer, aprendemos de su pasado, de su razón para convertirse en detective del FBI y descubrimos que tiene un corazón enorme, definitivamente mi nueva detective del FBI favorita. Así mismo, volvemos a ver a algunos personajes de los libros anteriores como Priya y Maya, lo cual es muy nostálgico ya que podemos ir viendo como fueron creciendo a pesar de los traumas que sufrieron. Me enamore de los personajes de este libro, desde los detectives, las victimas y hasta logre sentir un poco de simpatía por el “ángel”.

Hablando de la trama, a diferencia del libro pasado, en este libro si no tenia ni la menor idea de quien era este ángel asesino. Esto logro mantenerme enganchada durante toda mi lectura y llego a un punto donde no podía dormir por estar tratando de averiguar quien era el asesino. Se nota mucho lo mucho que creció la autora en términos de escritura desde su libro pasado ya que este logra mantener un tono perfecto entre sombrío, misterioso e intrigante durante toda la novela. Es seguro decir que este libro me mantuvo al borde de mi asiento durante la mayoría de mi lectura.

Para mi este libro fue perfecto, tiene todo lo que una buena novela de misterio debe de tener y más. Quede fascinada con la historia, con el desenlace y principalmente con los personajes. No me cabe duda que terminare de leer esta serie lo antes posible porque necesito más de las historias de Dot Hutchinson.