A review by sara_cornelia
Slammed by Colleen Hoover

challenging dark fast-paced
  • Plot- or character-driven? Character
  • Strong character development? No
  • Loveable characters? No
  • Diverse cast of characters? No
  • Flaws of characters a main focus? Yes

1.0

It is so bad I want to give you a zero but that's not possible so I give you a one.

Ay dios, no sé ni como empezar esto. Como siempre que voy a dar una mala review, quiero antes justificar la razón por la cual escogí este libro entre millones. Primero que nada, yo sé que el internet ahorita odia a Colleen Hoover, estoy plenamente consciente de que sus libros son considerados basura por la gran mayoría de la comunidad lectora, sin embargo, si bien estoy lejos de decir que soy su fan, sí he leído uno que otro libro de ella, y a pesar de que fue hace ya buen tiempo y no puedo decir que ninguno de los libros que he leído de ella sean los mejores libros que he leído en mi vida, la verdad es que si los he disfrutado, especialmente It ends with us y Reminders of Him. Y los otros libros que he leído de ella (Ugly love, Maybe someday) los recuerdo como libros adictivos y super rápidos de leer, entonces yo, que me encontraba al borde de un bloqueo lector, decidí leer uno de sus libros con la esperanza de encontrar algo precisamente adictivo y rápido de leer.

Ahora, justificar por qué de entre todos sus libros elegí Slammed es un poco más complicado (y vergonzoso). Pero la verdad es que lo hice por el recuerdo. Cuando estaba en la secundaria (hace 7 - 8 años) este libro era super popular. En español se llama Amor en Verso y aun recuerdo la bonita portada amarilla, recuerdo a mis amigas recomendandomelo, y recuerdo (como fan de PLL y de Aria y Ezra) (no se vale juzgar, tenía 15 años) que un libro de una chica que sale con su maestro me llamó la atención. Evidentemente nunca lo leí, pero ahora que buscaba un libro de Colleen Hoover, este fue el primero que vino a mi mente.

Habiendo dicho lo anterior, este libro está horrible. Yo no estaba preparada para esto. Nadie me advirtió de la “slam poetry” wtf???. Hay muchas cosas mal con este libro, pero creo que eso de la slam poetry es por mucho, mucho, mucho lo peor que me ha tocado leer en la vida. De verdad que no se me ocurren palabras para expresar lo malo que fue, lo traumático que me resultó. Es que de verdad que los “poemas” que salen en el libro son de lo peor que he leído en mi vida, y eso que leí a Rupi Kaur. Pero el nivel de ridiculencia presentado aquí no se compara con nada que haya leído yo.

El libro nos cuenta la historia de Layken, una chica de Texas que se muda a Michigan (?) y en cuanto llega a su nueva casa se enamora perdidamente de su vecino de enfrente, con quien tienen una cita y se besan y ella está segura de que es el amor de su vida, pero todo se arruina cuando al día siguiente se encuentran en la escuela, donde él no es alumno, sino, maestro.

Con respecto a los personajes… Es que no hay cosas rescatables, digo, ¿qué clase de nombre es Layken? pero para eso de nombres ridículos y raros Colleen Hoover es experta, digo hay un personaje que se llama Javier Chorizo wtf??. Layken es una chica única y diferente, ella no es como las demás. Con Will es lo mismo, a él le gusta la poesía, es un poeta, y su conexión es instantánea, y cuando digo instantánea me refiero a que a los 5 minutos de conocerse ya están enamorados. Y honestamente creo que los dos son una amenaza para la sociedad.

Por un lado la Layken está loca, está mal de la cabeza. No se pone de acuerdo sobre sus sentimientos sobre Will, primero se molesta porque Will prioriza su trabajo y a su hermano, luego dice que no, que si Will dejará de priorizar a su hermano, ella ya no lo amaría, luego vuelve a enojarse por no ser una prioridad para él. Además, yo sé que el age gap no es tan grande, creo que ella tiene 18 y el 21 o 22, sin embargo, Layken tenía momentos en los que se comportaba como una niña de 12, por ejemplo cuando le escribe un “poema” a Will y lo lee en frente de la clase y el “poema” es básicamente puras groserías e insultos para Will. Se me hizo super ridículo de su parte y super inmaduro. O cuando se pone a limpiar la casa de Will y le ordena todo por colores, por orden alfabético y patrones. Eso fue psicótico. Y honestamente se me hace un comportamiento muy infantil, que si yo fuera Will sería como un balde de agua fría para darme cuenta de que estaba intentando salir con una niña.

Y que el Will siga enamorado de ella después de ver todo eso, también me da super mala espina, además de que golpeó a uno de sus alumnos porque se puso celoso de él, y siempre le decía a Layken que no podían estar juntos pero cada que tenía la oportunidad iba y la besaba o algo. Y no voy ni siquiera a hablar de sus poemas porque ya leerlos fue trauma suficiente.

El que la mamá tuviera cáncer me pareció innecesario, siento que Colleen Hoover intentó abarcar mucho y al final no le salió, digo, lo de la amiga huérfana, la muerte del papá, el romance prohibido, la “poesía” horrible y también el cáncer? Además de que toda la reacción que tiene Layken a la noticia se me hizo medio muy rara, junto con su reacción cuando su mamá le dice que su hermano se va a ir a vivir con alguien más. Todo eso se me hizo muy raro la verdad.

Y si somos super honestos, yo leí este libro porque quería un romance prohibido con el maestro, pero en realidad eso no pasa en este libro, o al menos no mucho porque durante todo el tiempo que es su maestro en realidad no están juntos, si tienen momentos, pero no muchos y no de puro romance. Y cómo dije yo quería leer algo más tipo Aria y Ezra (y soy consciente de que Ezra probablemente es peor que Will pero por favor no me juzguen) y este libro no me dio eso.

A pesar de todo esto, el libro en cierto modo cumplió su objetivo porque quería un libro adictivo y fácil de leer y eso fue lo que tuve. Le daría 2 estrellas, porque al final de cuentas fue una lectura divertida en las partes que no eran traumatizantes, pero por la “slam poetry” pierde una.