A review by i02mili
Como el hielo by Jennifer L. Armentrout

1.0

Esta es una historia Friends To Lovers. Tenemos a Sydney y a Kyler, ambos enamorados uno del otro, pero incapaces de confesar su amor al tener miedo de quebrantar la amistad que los une. Cuando deciden irse de viaje, quedan atrapados en una estación de esquí, y sus sentimientos amenazarán con salir a flote.

Sé de entrada que iba a ser un libro cliché, pero tuve la mínima esperanza de que habría algo original que lograra cautivarme. Pero sin más que decir, es un libro vacío.

Quiero comenzar diciendo que para ser un Friends To lovers en ningún momento creí su amistad. Cuentan un par de anécdotas en unos párrafos para dejarnos en claro que lo son, pero jamás vi ese toque de camaradería. Y eso es punto que no me hizo conectar porque ya de entrada es una "química" que no existe. Toda la tensión que hay entre ellos nomás es porque se tienen ganas, y más que preocuparse por romper la amistad, creo que es el miedo de no ser atractivo para el otro.
Lo peor de todo es que los pensamientos de cada uno 24/7 es sobre lo caliente que les pone el otro y es cómo agh ya sé que se sienten atraídos ¿Pero no tienen nada más que contar? Aclarando también que las descripciones físicas pocos realistas y cargadas que hay; que sus abs, que sus curvas, que sus músculos etc etc

Kyler es el chico mujeriego que tiene a todas muertas por él, que pasa de cama en cama, etc. Lo que me frustra de él es que es un personaje posesivo y controlador. Él puede disfrutar de su vida sexual como quiera, pero llega alguien a acercarse a Sydney ya sea con internaciones románticas/amistosas o con ninguna de las dos, y va rápidamente a accionar de forma violenta/desagradable porque nadie se la merece, porque es perfecta, porque ella no es así, es la "niña buena sin experiencia". Además de que siempre está diciéndole qué hacer.

Sydney es una chica insegura, torpe y buena, que está muerta por su mejor amigo. Lo que me saca de quicio es el poco amor propio que se tiene. Al principio me dio pena qsyo un amor no correspondido duele. Pero que se quede ahí esperando a que Kyler le dé lo mismo que a las otras chicas, prácticamente rogando, porque es lo único que piensa que puede obtener, es triste. Entiendo que la historia ocurre en un lapso muy corto de tiempo y que por eso no da pie a un increíble desarrollo porque sería súper irreal. Pero al tener un personaje con la problemática de baja autoestima, tampoco hace que me vaya a creer que serán una relación duradera a pesar de su final feliz.

La mini trama de misterio fue muy predecible desde el principio, por lo que no me llevé la sorpresa.

Agradezco que el libro fuera corto porque si duraba unas 200 páginas más, lo abandonaba de una. Y la verdad, no tengo ganas de continuar la siguiente historia de la otra pareja. Me siento un poco indecisa en darle otra oportunidad a la autora porque sé que tiene otros libros aclamados.