A review by sara_cornelia
Fourth Wing by Rebecca Yarros

adventurous mysterious fast-paced
  • Plot- or character-driven? A mix
  • Strong character development? Yes
  • Loveable characters? Yes
  • Diverse cast of characters? No
  • Flaws of characters a main focus? Yes

4.25

Fourth Wing es uno de los libros más hypeados y más populares que he visto. El año pasado fue todo un fenómeno, absolutamente todo el mundo estaba leyendo este libro y amándolo, pero yo por una u otra cosa, a pesar de que la curiosidad me estaba matando, no lo toqué porque tenía otros libros pendientes, sin embargo, en este momento que voy super atrasada con mi reto de páginas decidí finalmente unirme a las miles y miles de personas que leyeron este libro y les encantó.

Y pues bueno, el libro nos cuenta la historia de Violet una chica en un universo de fantasía y dragones, donde hay una guerra que ha durado 400 años entonces obvio que hay una escuela donde los estudiantes aprenden a pelear y ser útiles en la guerra (si sobreviven) Y pues Violet estudio toda su vida no para ser jinete de dragón (que es super respetado pero super peligroso) sino para ser escriba, pero su mamá, generala muy importante de no se qué, la obliga a meterse a ser jinete a pesar de que no tiene ni el entrenamiento ni el físico como para ser jinete y probablemente termine muerta. Pero pues en esta escuela de guerra Violet conoce a Xaden, un vale de 3er año que tiene todas las razones del mundo para odiarla, ya que la mamá de Violet mató a su padre (el líder de una rebelión) frente a él. Pero pues tienen cierta química, que se intensifica más cuando Violet es elegida por un dragón (el más grande y poderoso de todos los de la escuela) que es el mate de la dragona de Xaden.

Y pues luego de esa descripción desastrosa, tengo que decir que el libro, tal como al resto del mundo, me encantó. De verdad que lo disfruté de lo lindo. Justo decidí leerlo porque creía que podía ser de ese tipo de libros con los que uno se engancha y los lee de una sentada (3 días pero anyways) y justo fue eso.

Primero me gustaría hablar de la manera en la que está escrito el libro. Yo lo empecé en la noche ya en mi cama antes de dormirme, y mi plan era empezar el libro y ya. Leer un capitulo o dos si eran cortitos y ya. Pero no, el libro es super adictivo y todo el tiempo estas solo queriendo saber qué es lo que va a pasar, será que aquí ya se muere Violet? que hizo ahora el Xanden? ahora quién se va a morir? quién va a ser el dragón que la elija? Realmente el libro no te suelta. El último 10% del libro también lo leí en la noche, y según yo mi límite para quedarme leyendo es a las 2:30, 3:00 si el libro está bueno, pero me quedé despierta hasta que lo acabé después de las 4 de la mañana. No recuerdo nunca haberme quedado hasta tan tarde por un libro, pero es que no lo podía soltar. La trama está perfecta para siempre dejarte queriendo más y cada capitulo que lees le añade más a la adicción. Justo lo que estaba buscando.

Ahora, con respecto a los personajes, Violet me cayó muy bien, disfruté mucho tenerla como protagonista, se sintió muy fresca (creo que esto también tiene que ver con el hecho de que el libro en sí se siente muy moderno) pero me gustó su manera de ser, me gustó lo lista que era y me gustó que no se andaba con tonterías, no se intentaba engañar a sí misma y siempre fue muy honesta con sus propios sentimientos, y eso se sintió fresco, un personaje que tiene no solo inteligencia de que es lista, sino que también tiene inteligencia emocional, y eso lo disfruté mucho, además me gustó que ella podía demostrar fortaleza de una manera que no implicara necesariamente matar.

Xaden también me encantó leerlo, creo que en general me cayó mejor Violet, pero Xaden también fue un sueño de leer. Me enamoré de él ,la verdad es que sí. Me gustó como a pesar de todas las condiciones que tenía en su contra, él no permitía que eso lo afectara, me gustó como a pesar de toda la crueldad que el reino le mostró a pesar de él ser inocente, él nunca se volvió cruel o malvado y que aunque la gente le faltaba al respeto o lo trataba como un traidor por ser el hijo de su padre, él se mantuvo fiel a sí mismo y a lo que él sabía que era lo correcto.

Además obvisimo que me encantó leer la relación entre ellos, me gustó que fue un verdadero enemies to lovers donde se amenazan con armas punzocortantes más de una ocasión, donde hablan de querer asesinarse entre ellos, y donde si bien Violet (la narradora) se encontraba atraída hacía él, ella misma se ponía en check porque sabía que pues eran enemigos. De su relación también me gustó la química que tenían super intensa, pero que al mismo tiempo ninguno de los dos actuaba al respecto, y que dejaron que todo se cocinara a fuego lento y que al final cuando deciden actuar y quieren solo algo físico, Violet le dice a Xaden que ella sabe que lo que hay entre ellos es más allá de lo físico y que hasta que él admita sus sentimientos no quiere tener nada que ver con él (físicamente pues) y eso me gustó mucho. Realmente su relación fue uno de los highlights del libro.

También claro que tengo que hablar de los dragones porque cómo lo evito. Estoy casi segura de que este es mi primer libro con dragones lo cual es algo loco porque leo mucho, pero realmente no puedo pensar en ningún otro libro que yo haya leído antes que tenga dragones como personajes, así que no sabía qué esperar, pero la verdad es que me gustó mucho, sin duda Tairn (el dragón de Violet) (uno de sus 2 dragones porque obvio que la niña tiene 2) fue de mis personajes favoritos, me encantó leer su voz tan particular y de señor grumpy que se la pasa molestando a Violet. Andarna también me gustó mucho y me intriga un montón ver cómo es que será una vez que crezca y deje de ser bebé.

Todo el asunto de los venin y los wyvern (los nombres me parecen super tontos) los disfruté y le veo potencial, porque además de habernos dado un plot-twist con respecto a Xaden y sus alianzas (que revelan que quién estaba bien era su papá y su rebelión y no Violet y su mamá la generala) nos dieron una de las muchas escenas más intensas del libro donde no podía soltarlo para nada, leyendo toda la lucha que parecía casi imposible y que terminó con la muerte más trágica del libro: Liam y su dragón, donde la verdad si solté una que otra lagrimita.

Cosas negativas solo recuerdo en este momento una, que no se si sea negativa pero si me hizo sentir rara, y fue la manera en la que se introduce el mundo y la historia de los dragones, que según la Violet cuando está haciendo algo super peligroso donde podría morir y quiere enfocarse se pone a recitar la historia del país o de los dragones o de lo que sea que se ocupe. Sé que esa información tenía que llegar a uno como lector de algún modo, pero no estoy segura de si eso me gustó o se sintió muy in the face.

En fin, me quedo con muchas dudas con respecto al libro, ahora sabemos que Brennan está vivo, pero necesito que se elabore en ese punto, qué es lo que pasó y cómo, luego también no puedo esperar a ver a Violet cuando por fin logre controlar sus poderes, además me da mucha curiosidad saber más de Andarna y cómo va a ser ya que deje de ser bebé. Y lo obvio, que es ver cómo es que Xaden logra ganarse la confianza de Violet (si lo logra) y ver qué onda con el mugre piojoso de Dain que prefirió mandar a Violet a una muerte casi segura que romper las reglas. El libro se acabó muy abruptamente y necesito saber qué ocurre, ¿dan por muertos a todos? ¿regresan a Basgiath? ¿qué va a hacer Violet ahora con la nueva información que tiene? NECESITO leer el siguiente libro, pero me da miedito porque las 2das partes tienen la reputación que tienen por una razón y porque si lo leo y me gusta y me quedo completamente atrapada por la historia, sabrá dios cuando va a salir el siguiente???

En fin, las multitudes estaban en lo correcto, este libro está increíble, lo disfruté un montón y me entretuvo y me dejó picada y me encantó, no puedo esperar a continuar esta historia, aunque tampoco es el mejor libro del mundo, le doy 4.25 porque sin duda lo disfruté más que los libros a los que les di 4 estrellas, pero la verdad no llega al 4.5 en mi cabeza, a pesar de que me encantó.