A review by nathalyalvarez
Temblor by Maggie Stiefvater

4.0


Temblor esta narrado desde puntos de vista alternativos entre Grace y Sam. Amo la forma en que esta escrito, realmente. Era muy simple pero agradable de alguna manera.

Cuando Grace era pequeña fue atacada por lobos pero milagrosamente sobrevivió gracias a la protección de un lobo de ojos amarillos. Después de eso, mientras crecía Grace estuvo obsesionada con los lobos.

Sam no es un ser humano por el tiempo que le gustaría ser. Olviden todo lo que saben de hombres lobos, esto es un nuevo concepto: Cuando la temperatura baja y surge invierno, dolorosamente se transforma en un lobo. Sin embargo, fue él quien salvó a Grace del ataque de la manada, él es su lobo de ojos amarillos. Ellos encuentran entre sí en su forma humana y felizmente se enamoran. Por desgracia, el destino parece tener otros planes, y el dúo inseparable ahora se encuentran luchando una terrible oposición con el fin de permanecer juntos.

Pero esperen, Grace estuvo totalmente enamoraba del lobo. En serio. Algo como un amor platónico o algo así. Pero para el colmo, cuando se encuentra a este chico desnudo con un disparo en su hombro en su porche pero el tiene los ojos de su lobo, así que simplemente pone las cosas en su lugar y lo deja entrar a su casa. Sin ninguna explicación. Sin entrar en shock. OSEA QUE LE PASA. GRACE, TE ESTOY JUZGANDO.

Superando eso, los personajes todos son muy buenos. Quizás la historia fuera un poco difusa al principio, pero hacia la mitad del libro, todo el fenómeno de hombre lobo y la relación de Grace y Sam, me habían enganchado.

Este libro esta basado en un completo efecto de bola de nieve. Cada cosa en este libro te lleva a otra y esa otra te lleva a otra hasta que llegas al final donde todo se une. No tengo quejas de la forma en que esta escrito, pero hay que admitir que esta muy muy bien escrito. Mas que la mayoría de los libros que he leído.

Debo resaltar que Sam es totalmente adorable, a veces hasta pienso que Grace no se lo merece. Pero la relación entre ellos dos es tan adorable.

Sam tomó mi cara entre sus manos y me miró a los ojos. Sus ojos eran de color amarillo, triste, lobo, mío.

"Estos no cambian. Recuerda eso cuando me mires. Recuerda que soy yo. Por favor."