A review by katherinebel
El último pasajero by Manel Loureiro

3.0

LLENO DE SPOILERS! BEWARE!!

Quiero darle 2.8 estrellas, porque realmente me entretuvo leer este libro, pero hay ciertas cosas que no me gustaron. La primera parte del libro prometía muchísimo, me tenía muuuy enganchada y no podía dejar de leer, habia escenas muy perturbadoras y que me gustaron mucho, descripciones muy detalladas y gráficas, pero honestamente, desde cierto punto la historia se me fue en picada. La protagonista me decepcionó bastante. Hasta Robert era más interesante que ella. Ella no hizo nada en la historia, toda la información valiosa se la daban en bandeja. Me gustan aquellas historias de suspenso en las que el(la) protagonista hace su propio camino, recolectando por sus propios medios la información, contactando a las personas indicadas, descifrando acertijos que los guían a lugares enigmáticos. Cuando se puso a investigar pensé que iba a encontrar alguna respuesta a lo que ocurría en el barco, pero no. Todo se lo contaron los demas personajes.

Ni siquiera dieron una explicación completa y convincente. No pedía una explicación realista, porque es obvio que los hechos dejaban de ser realistas en cierto punto. Hubo muchas cosas que se quedaron en el aire, nunca supe qué mostraban las fotos que tomaba Kate, aspecto insignificante, pero siento que si incluyen este tipo de objetos en las escenas (sobre todo tratándose de una periodista), entonces debe tener relevancia en la historia. Me hubiese gustado saber más sobre esta especie de magia realizada al barco, algo importantísimo para entender al "villano" (¿o deberia decir "villana"?) de la historia. PERO NO. Sólo me entero en un parrafo corto lo que hizo aquel anciano y ahí me dejan, con el pero en la lengua. Y finalmente las escenas de sexo creo que estuvieron de más. Incluso me saltaba ciertos párrafos porque me molestaban muchisimo. ¡Gente esta muriendo en este barco, por Dios!

Realmente le tenía muchas ganas a este libro, fue un poco de decepción, pero aún así lo disfruté y no me aburrió para nada. Se recomienda para una lectura ligera, para los que disfrutan de un par de escalofríos al leer, pero no más allá.