A review by raquelzc
The Dead Romantics by Ashley Poston

4.25

Una ghostwriter que ve fantasmas. Una perdida inigualable. Y un fantasma en la forma de alguien que apenas y conoció antes de regresar a su pueblo natal por dicha perdida.

La familia de Florence no es una típica familia del sur, especialmente porque el negocio familiar son los servicios funerarios del pueblo. Piensen que esta familia es tan excéntrica y tan normal como los Addams. Tienen una perspectiva única sobre la muerte que los hace muy queridos en el pueblo. Excepto a Florence. Porque hace años, a los trece años, ella resolvió un asesinato con la ayuda de un fantasma. Y por ende, decidió huir de ahí tan pronto pudo irse a la universidad.

Ahora bien, regresa a su casa por la muerte de su padre, nos lo dice la sinopsis. Su padre era la única persona que la comprendía con su regalo. Y luego, ve al fantasma del editor que acaba de conocer en su trabajo y pues, es un fantasma. Es decir, esta muerto.

Y con esto nos adentramos a una aventura de no solo organizar el funeral de su padre con sus delicados requerimientos, si no también ayudar a Benji a cerrar sus pendientes para poder pasar al otro lado del velo. Y posiblemente se relacionen a una cierta extensión que le dieron a Florence en el trabajo para su última novela. O no. lo checamos.

La verdad es que este libro me sorprendió. No le tenía muchas expectativas, de hecho, yo empecé a leerlo en el kindle sin pensarlo, asumiendo que era The Seven Year Slip, así que yo no sabía hasta que como para el segundo capítulo hice un double check y me di cuenta que en efecto, estaba leyendo el libro equivocado de la autora. Así que bueno, pues ya entrada, le seguí.

Espero esto les convenza leer este libro porque la verdad es que es algo que rara vez me pasa: si hubiera estado en otro momento, este libro me hubiera hecho llorar. Sentí muchas emociones, especialmente porque creo que Ashely Poston si le dió en el clavo de lo que significa perder a alguien, el evitar ese sentimiento y distraerte con otras cosas. Florence es un personaje que de inmediato me cayó bien, y verla hacer todo lo posible por el funeral de su padre, por Benji, por su familia, fue dolorosamente agridulce.

Si, hay romance. No, no es como se lo esperan. Al menos no el desenlace, fui sorprendida. Esta historia se enfoca mucho más en este crecimiento y entendimiento de parte de Florence consigo misma, y también con su familia. Recordemos, ella salió huyendo a los 18 de su casa y entre menos fuera a visitar a su familia en dicho pueblito, mejor. Es un tema recurrente, y vemos esta dinámica familiar verse reflejada con esto.