A review by crdalila
Destino by María Martínez

lighthearted medium-paced
  • Plot- or character-driven? Character
  • Strong character development? No
  • Loveable characters? It's complicated
  • Diverse cast of characters? No
  • Flaws of characters a main focus? It's complicated

3.0

Qué pena, ¡qué pena! Este libro parecía un fanfic bueno de Crepúsculo (y lo digo con todos mis respetos porque arriba los fanfics y arriba Crepúsculo, cuántos buenos momentos nos han dado y nos siguen dando), pero al final ha terminado siendo la misma movida tóxica de siempre.

Si es que hasta William y Kate parecían versiones mejoradas y sanotas de Edward y Bella. William enseguida reflexiona sobre sus comportamientos tóxicos (si espía a Kate mientras duerme y él mismo se queda WTF estoy haciendo y se pira, BRAVO) y Kate va de frente y es una persona super sensata (le está venga a decir a William que la deje tranquila si no quiere nada con ella y mantiene las distancias con él)...
Y al final unas palabras bonitas y todo el tira y afloja y las discusiones olvidadas. Ahhhh, qué pena. Sin embargo, creo que lo peor ha sido el persona de Amelia. ¡Qué interesante parecía! Y al final queda relegada al papel de exnovia posesiva y celosa con las típicas frases de "él es mío" "me lo has robado" y, por supuesto, vamos a torturarla a ella para darle su merecido a él. Qué pena, la misma historia de siempre. Qué oportunidad desaprovechada para crear una buena villana.


A ver, también es verdad que el libro es de 2012. ¿Quién se fijaba en estas cosas por aquel entonces? Yo no, desde luego.

En resumen: Es una historia super bien escrita, ha sido una lectura adictiva, me ha traído muchísimos recuerdos de la época en la que me enganché a los libros de vampiros (hasta tenemos UNA ESCENA DE DEPORTES TIPO LA DEL BÉISBOL DE CREPÚSCULO, estoy LIVING) y, salvo por el final, creo que ha sido un buen libro. Yo llegué aquí esperando dos tortolitos y tortolitos he tenido, sí, pero también una trama mucho más compleja y enredada de lo que parecía a simple vista.