A review by pirra
Apenas un sueño by Susan Elizabeth Phillips

2.0

Al terminar de leer "Este corazón mío" (que es el siguiente libro, los he leído desordenados) me pareció que me había saltado este con demasiada alegría y que a lo mejor merecía la pena así que volví atrás en la historia.

Esta es la cuarta novela de la serie "Chicago Stars", los anteriores son:

1. Tenías que ser tú.
2. Heaven, Texas (que me salté porque no me llamó nada la sinopsis).
3. Sólo mío.
4. Apenas un sueño (esta novela).
5. Este corazón mío (siguiente novela).

¿Por qué me lo salté en su momento? Bueno, la idea de que un tipo que había perdido a su mujer y su hijo pequeño en un accidente de coche y estaba destrozado acabara enamorándose de una mujer con un niño pequeño me daba un poco de mal rollo. En plan: parece que va a sustituir a unos con otros.

No soy quien para juzgar cómo pasan los duelos las demás personas, la pérdida de un hijo me parece devastadora y una pérdida doble como esta de la que habla aún más... pero preveía por dónde podía venir el tema del romance y me generaba rechazo en un primer momento.

Luego resulta que me encantan las novelas en las que salen niños así que me dije: venga, dale una oportunidad. Y el libro no me ha acabado gustando pero no precisamente por el tema de "sustituir" a unas personas con otras, de hecho creo que está bastante bien llevado ese tema... si no por lo religioso.

Tenemos varios puntos religiosos en el libro:
- Rachel (prota femenina) era muy religiosa, se lía con un pastor televisivo y sale escaldada así que reniega de Dios pero en el fondo sigue siendo bastante religiosa
Spoilertemas teológicos y epifanía incluida
.
- Gabe (prota masculino) no especialmente religioso pero si recurre a la fé en algún punto.
- G Dwayne el exmarido de Rachel que era un pastor televisivo del copón.
- Ethan (hermano pequeño) es un reverendo con circunstancias peculiares
Spoilerescucha voces que se supone que son Dios, bastante WTF y no se explica
.
- Kristy (secretaria de Ethan en la iglesa) yo no sabía que en la iglesia había secretarias pero en mi mundo los reverendos no se casan y tienen familia, así que acepto pulpo. Se supone que es la típica mosquita muerta hasta que no.

Rachel y Gabe son la pareja principal de la novela mientras que Ethan y Kristy aparecen como la secundaria (esto parece que lo hace a menudo la autora en sus novelas). Así que entre que se habla mucho del exmarido de Rachel y que estos 4 personajes copan la naración hay bastante tema religioso y tratado de una forma que a mí me ha resultado chirriante. He leído novelas cristianas de época y no me ha disgustado que el tema fuera uno más pero en este caso me ha parecido desagradable.

Además el personaje de Edward que se supone que tiene 5 años hay muchas veces que se comporta como si tuviera 30 y sí, hay niños que son así pero no me ha gustado... tampoco la forma en que se personifica a Rosie que ni siquiera tiene un año y justo se comporta siempre de forma que ayuda a la trama.

El giro de la búsqueda del tesoro la veía venir desde la segunda vez que nombran cierto objeto importante, lo mete tan hasta en la sopa que es como por favor deja de dejarme pistas.

Y aunque Rachel y Gabe me han gustado como protagonistas si historia de ¿amor? me ha parecido muy floja... así que si vas a leer esta serie te recomiendo sobre todo la historia de Kevin y Molly que dentro de lo que hay es la que más interesante me ha parecido, después la de Cal y Jane, después la primera de todas y esta la última.