A review by maryelena07
The Fall of Shane MacKade by Nora Roberts

4.0



Shane MacKade.... el más joven de los cuatro hermanos, el que más se resiste al amor a pesar de ver como eso les cambia la vida a sus tres hermanos. No creo que Shane sea frío sino que extremadamente cuidadoso con su corazón por eso prefiere concentrarse en su granja en las numerosas mujeres que están dispuestas a pasar un rato con él e ignorar los sueños extraños que tiene cada noche, la historia de fantasmas de su granja y la conexión con sus ancestros.

Cuando Rebecca McKnight llega a Antietam a visitar a su amiga Reagan, lo primero que ve al bajar del avión es a Shane, no es insta-love más bien una saludable curiosidad; y ya que Rebecca ha pasado toda su vida entre libros, aulas de clase y académicos que sólo les importaba su coeficiente intelectual y no sus opiniones o experiencias, es completamente lógico sentir curiosidad por un hombre tan distinto como Shane y que a la vez le representa un desafío a ella.

Me gusto mucho este libro!! Es romántico, sin ser meloso, es sutil, Shane se resiste a enamorarse pero es tan volátil que es muy divertido ver sus reacciones y como sus hermanos se burlan de él por eso. Rebecca está experimentando todo por primera vez, después de enfrentarse al mundo académico y a sus padres y seguir sus propios intereses que en éste caso es Antientam, los soldados que murieron en la guerra civil en las tierras de los MacKade y sus espíritus que todavía no encuentran la paz.

El gran mensaje y lo más lindo de toda la historia es como los sentimientos y las emociones tan fuertes como son el amor o el odio, dejan una marca en los lugares que tocan, una marca tan potente que perdura por generaciones y que tiene la capacidad de atraer a almas para estar nuevamente juntas. Me encantó el detalle del nombre "Cameron" y el significado que tiene para la familia MacKade. Al final ambos soldados en el pasado tuvieron el mismo destino pero de formas muy distintas y eso no sólo marca como se fueron de este mundo sino también a las familias involucradas en ese momento.

Muy buena serie familiar que involucra el pasado, el presente, lo supernatural o tal vez espiritual con el romance, una muy buena serie como sólo Nora Roberts sabe crear.