A review by galaxialternativa
The Other Side II by Nitsuj Yaj Enotsdalg, Danielle Novotny, Justin Jay Gladstone

4.0

«I share a mind with him for crying out loud. You have no idea what its like to be trapped in a prison from which you can only watch. This is me acting against his plot.»

Es por libros como este que defiendo que las segundas partes pueden llegar a ser lo mejor de una serie. Fue la combinación exacta de todo lo bueno del primer libro y una mejora de aquello que quizás había quedado a medio camino.
Partiendo desde donde se quedó el primer libro, en esta segunda entrega la tensión y la intriga solo aumentan. Aunque al principio me costó agarrarle el ritmo pues ✨bloqueo lector✨, una vez me volví a adentrar en este retorcido pero asombroso mundo no pude parar. Me bajé las 654 páginas en una semana.
Al ya conocer cómo funcionan los diferentes mundos y no ser necesario introducirnos a cada uno de los principios, la trama se centró mucho más en cada situación y en profundizar bastante en cada personaje, y creo que esto fue un factor muy importante para que me gustara tanto. Es un libro bastante largo, pero cada página vale la pena.
Como dije, una de las cosas que más destaco es el gran crecimiento que tuvieron los personajes, me encantó ver a Leon ganar seguridad y conocer un poquito más de Néol, al igual que volver a encontrarme con Selim y Miles, de mis personajes favoritos 💛 Pero también me sorprendió ver lo mucho que creció el autor. Algo que me había pasado con el primer libro es que a veces era tanta la información que tenía que procesar que me perdía, pero en esta nueva oportunidad a pesar de haber escenas bastante cargadas, las descripciones mejoraron bastante y fue mucho más fácil seguirle el ritmo a todo lo que pasaba. Además, otra de las cosas en que mejoró es que esta vez se mencionan los trigger warnings al comienzo.
Y obviamente no podía dejar de mencionar los códigos QR y los mensajes reflejados, me siguen pareciendo un detalle increíble. Realmente el único gran defecto que le encontré fue que, al igual que el primer libro, cada vez que salía de casa no podía llevarlo conmigo porque me resultaba muy pesado.

Nada más que agradecer al autor por volver a confiar en mí y enviarme una copia de su libro. No puedo esperar para seguir descubriendo todo lo que tienen para dar estos mundos