A review by laurasmaquiln
Leñadoras by ND Stevenson

5.0

Ripley, April, Jo, Molly y Mal están en el campamento para jovencitas chicas molonas, en la cabaña Roanoke. Allí pasan cosas extrañas y algunas de ellas han salido de noche a averiguar qué ocurre cuando una banda de zorros con tres ojos las ataca. A partir de ahí todo es una suerte de aventuras y misterios que nuestras leñadoras tendrán que ir desentrañando hasta que se desvele el gran secreto. Un secreto que, adelanto sin hacer spoilers, me ha sorprendido y encantado a partes iguales.

Bosques oscuros, cavernas escondidas, pruebas cual Indiana Jones, criaturas mágicas… En Leñadoras la acción no para. El humor tampoco. Es la clase de historia que me hubiera enganchado por completo a las aventuras si la hubiera leído con unos doce años. Y que quizá me hubiera animado a apuntarme a un campamento, cosa que siempre he odiado. Quizá porque en las pelis de boy scouts las niñas eran repipis y gritaban cuando les tiraban agua en los sombreros, no me acababa de entusiasmar el ambiente. Pero en este caso tenemos girl scouts de lo más divertidas y comprometidas con su amistad. Todas ellas diferentes, todas ellas únicas, pero ninguna prescindible, ninguna apartada. Funcionan como un todo, como una piña, incluso cuando las circunstancias les son adversas.

Creo que ese es el punto más fuerte, esa amistad que reluce sobre la tinta y entre los diálogos. Por algo el lema del campamento es ¡Amistad a tope! e incluso hay una insignia de ello (yo soy más de Rey de la Ocurrencia). Las protagonistas confían las unas en las otras, y cuando no lo hacen, sí, hay enfados, pero también perdones, porque lo que las une es mucho más fuerte que lo que en algún momento las puede separar. Eso se extiende a otros personajes con los que el nexo de unión es más débil, como su jefa de cabaña, Jen, u otra chica del campamento, Diane. Incluso cuando hay desconfianza (y con razón), hay respeto. Hermandad. Sororidad. Es precisamente cuando aparece la competencia cuando las cosas se tuercen, y eso transmite un mensaje muy importante.

Continúa la reseña en el blog: http://masqueveneno.blogspot.com/2017/02/resena-lenadoras-comic-stevenson-sororidad.html