3.5
emotional informative inspiring sad tense medium-paced

Algunas personas se quejan de cómo ha actuado la protagonista con las circunstancias que tenía, y me hace gracia que alguien juzgue esto sin haberlo vivido en sus propias carnes… sé que es fácil suponer qué habríamos hecho nosotros en “esas mismas circunstancias”, pero no podemos, porque vivir una infancia como la de ella con unos padres (y sobre todo madre) como los de ella te marca y te “mutila” emocionalmente para siempre, te condiciona a la hora de poder tomar decisiones o de sentir si te mereces o no  otra cosa , por eso muchas mujeres se ven atrapadas en este tipo de situaciones… una y otra vez, no es porque sean “poco inteligentes” o porque quieran vivir esa situación, es porqué con su personalidad, seguridad, autoestima, etc “mutiladas” no tienen la capacidad de tomar decisiones para su bien.
Es como si naces sin brazos. A una persona así no la puedes juzgar por no ser capaz de cocinar o escribir o abrazarte… 

El libro me ha gustado porque muestra una parte de Estados Unidos que yo desconocía por no vivir allí. De cómo funcionan las ayudas gubernamentales por ejemplo. 
Y también me ha gustado por mostrar lo desesperante e incapacitante que puede ser tener cierto contexto familiar… 

No, no es fácil vivir lo que esta chica ha vivido, y menos fácil es, no haber caído en algo peor ante la impotencia y la soledad que se siente en estos casos.