vii_412's profile picture

vii_412 's review for:

4.0

"Cuando alguien que de verdad necesita algo lo encuentra, no es la casualidad quien se lo procura, sino él mismo. Su propio deseo y su propia necesidad lo conducen a ello."

Este libro es la historia de un joven que va "cayendo" en lo malo que hay en el mundo, alejándose de su mundo bueno, de aquel que la religión le ha dado.

Conforme va creciendo, Sinclair se enfrenta a la realidad de la vida, nos muestra cómo pierde la inocencia y cómo su destino va cambiando poco a poco, desviándose de lo que imagino que sería a sus 10 años. Conocemos que, para lograr nuestro destino, necesitamos tomar lo bueno y lo malo, ya que son lo que nos definen como personas, no podemos vivir solamente de lo bueno, porque eso nos hace ignorar todo lo que está mal, por lo tanto, no hacemos nada para cambiarlo. Nos enseña que el amor viene en distintas formas y que este no sólo nos consume, también nos transforma para bien, que no está mal tener malos pensamientos, pero el qué hacemos con ellos, nos define como personas o Monstruos.

Me pareció un libro interesante y el final me sorprendió bastante, no es una casualidad la guía que Demian es para Sinclair, y creo que toma muy bien camino desde la infancia hasta la muerte de una persona, el cómo las creencias nos ayudan a ver el mundo de diferente forma y cómo somos dueños de nuestro propio destino.