A review by moonagestar
Drowning Instinct by Ilsa J. Bick

4.0

4.5/5

Ya hacía tiempo que un libro no me atrapaba con tanta intensidad y vehemencia. Este libro me comió el alma, me pisoteó el corazón, me trastornó la mente Y ME ENCANTÓ CON LOCURA.

La historia nos sitúa en un accidente del que solo tiene conocimiento nuestra protagonista Jenna y en lo que transcurre el libro vamos descubriendo poco a poco qué ocurrió a través de "la confesión" de Jenna, embarcándonos en una serie de secretos y enigmas que abrirán más misterios de los pensados.

El libro, como ya fue dicho, es narrado por Jenna Lord, una chica que ha pasado por situaciones inimaginables y su cabeza es un completo lío. Una de mis cosas favoritas fue la forma en que la autora lograba meternos en la mente de Jenna, puedo asegurar que ver todo desde su punto de vista fue de las razones por las que el libro me fascinó tanto.

Adoré a Jenna, no sé realmente la razón, pero sé que de alguna forma bastante retorcida está en mi top de personajes femeninos. Por otro lado Mitch... Él duele.
SpoilerHonestamente, no sé si lo amo o quiero pegarle en su carota. Desde un principio me cogió con su encanto, aunque llegando al final toda la revelación fue el shock más grande de todos. Supongo que me quedó gustando su rareza misteriosa. Ahora un minuto de silencio porque el único momento que me hizo llorar: CRACKCRACKCRACK y paf, muerto.


"That's the problem with the truth. Sometimes the truth is ambiguous, or a really bad cliché."


Decidí leer este libro porque traía una relación profesor-estudiante y siempre me han atraído los amores prohibidos, incluso sabiendo que de antemano te destrozaran, así que, ¿por qué no?

Cuando lo empecé tenía en mente un libro romántico, lleno de drama y tragedia. Sin embargo, a medida que avanzaba me daba cuenta que estaba totalmente equivocada. Empecemos con el hecho de que la relación no es tan detallada como lo común en esta clase de historias, encuentras lo principal, pero no te meten páginas y páginas de lo que ya es claro para todos que ocurre puntos por eso. De cualquier manera la conexión de la relación con toda la historia fue manejada fantásticamente.

Otro punto fuerte de la historia es que fue totalmente impredecible. Extrañaba el ser sorprendida por cada nuevo giro que daba un libro. Cada vez que me planteaba una teoría de a donde iba a seguir la historia, resultaba algo completamente diferente.

Literalmente devoré este libro. La única razón para que no me lo leyera en una sentada fue toda la tarea que tenía, pero cada vez que tenía un minuto me quedaba pegada a él y luego cuando tenía que volver a mis quehaceres mi mente no se salía de qué podía estar pasando con Jenna Lord.

Solo hay un detalle que no me llevo a ponerle cinco estrellas. El final no fue lo esperaba, aún luego de tanto tiempo de haberlo leído me siento como si Bick me hubiera dejado a la mitad de una oración, esperaba algo completamente distinto del final, quedé conmocionada y sin poder creer lo que estaba leyendo. No estoy conforme, ya que hay muchos asuntos que no se resolvieron y me moría por descubrirlos.

Dejando de lado el detalle del final, este libro lo recomiendo a todo el mundo, es una de esas joyas que no encuentras en todos lados, te deja extasiado y fuera de tu sí. Vale absolutamente todo leerlo.