A review by irialopez27
How to Kill Your Family by Bella Mackie

3.0

No sé muy bien que opinar, la verdad. Se me hizo super aburrido hasta la carta del final, que no solo me engancho muchísimo sino que me dio ganas de releermelo para ver si pillaba todas las veces que aparece el muchacho eso (pq de algunas me acuerdo, pero de la mayoría no y me da curiosidad, es como si hubiera jugado conmigo también).

La prota, Grace, me cae fatal y la forma en la que está narrado el libro se me hacía confusa por momentos, no me ubicaba cronológicamente. Además, el libro es tedioso, no pasa literalmente nada hasta el final. Nos narra las muertes de 6 personas y es como si me estuviera contando su lista de la compra, no tiene nada de emoción. Aún encima Grace es una persona insoportable y cada vez que sacaba su aire de superioridad (especialmente contra otras mujeres) me daba ganas de pegarle un puñetazo. Dicho esto, ella merecía quedarse con la puta herencia, estoy enfadadisima con el puñetero hermanastro (no me acuerdo del nombre) por arrebatarselo todo sin ningún derecho, no se merece ni un céntimo él (también me cae fatal, tiene pinta de tener una personalidad de mierda).

Lo que salva el libro es el giro del final, no me lo esperaba para nada (pensé que habría una trama de otros hijos ile ítimos queriendo la herencia, pero no así) y está tan bien narrado que me dejó loquísima todo, especialmente cuando menciona que Kelly estaba implicada también y que no puede hacer nada para conseguir el dinero. Aún así mr falta un último capítulo!!!! Yo quería ver la reacción de Grace antes semejante putada que le acaban de hacer, pero no sabemos nada de cómo reacciona y me parece fatal.

La subtrama de como se mata Caro y como la meten en la cárcel me la suda enormemente, pero yo desde luego no habría perdonado tan rápido a Jimmy por dudar de su mejor amiga de TODA LA VIDA y creerla capaz de asesinar a su (maltratadora) prometida. Especialmente con lo muy por encima que se creía Grace de las otras chicas, y luego va y lo perdona sin más, que pringada