《 tu configuración actual cambia en cada momento según la gente que te rodea. 》
lo que más incongruente me ha parecido de Furukura —quien indudablemente entra dentro del espectro autista— es su ultra conciencia hacia la actitud y el comportamiento de las personas con las que se rodea, hasta tal punto de obsesionarse con la personalidad externa de estas (mayoritariamente causa del masking, uno de los efectos psicológicos más comunes del cerebro neurodivergente), y convertirse en un conjunto de fragmentos duplicados de todas ellas; un pack combinado de onigiris de diferentes sabores que no se encuentra a la venta, en resumen.
《 creo que es así como sobrevive la humanidad: por contagio. 》
donde entra la parte irónica es que no hay momento alguno en el que nuestra protagonista muestre un mínimo de interés intrapersonal por su parte ni que se halle la intención de evitar este monótono estilo de vida completamente falsificado por su parte (no por su culpa), ya que ella es la primera en quejarse —razonalmente—, pero sin pretender mejorar ni cambiar.
《 hay dos tipos de discriminadores: los que albergan un auténtico impulso o deseo de discriminar, y los que se limitan a disparar a diestro y siniestro términos discriminatorios que han oído en alguna parte. 》
a través de sus pensamientos (los cuales nunca llegan a rozar un nivel demasiado alto de reflexión) y comentarios generales añadidos a quejas más que comprensibles de cara a la sociedad se intuye que ya ha aceptado su mera rendición al observar cómo todo el mundo es tan "normal y común" en comparación a ella, tratándose a sí misma como si fuera la única persona que no llevara etiqueta de precio encima.
lleva toda su vida reclamando internamente que la intenten comprender y entender, pero al obviar una necesidad tan importante como la genuidad en cuanto a las relaciones sociales lo único que consigue es calcular su propia fecha de caducidad, ya pasada desde hace años.
《 a una persona que se siente violada le gusta arrojar a los demás los argumentos que utilizan en su contra. 》
y si Shiraha —un hombre miserable que no aporta más que puras incomodidades a la vida de esta simple dependienta— hubiera mantenido su trabajo en la kombini en lugar de proyectar sus propias inseguridades desvergonzadamente hacia la mujer que le mantiene y mínimamente le soporta, este se hallaría promocionando hipocresía a diario mientras que Furukura le enseña cómo tratar con los clientes.
《 nunca sabemos cuánto pueden empeorar las cosas. ese es el mayor regalo que tenemos en la vida. 》
devastadora, cruel y espeluznante. esta es una dolorosa representación de lo cruda que llega a ser la vida real y el mundo en el que nos encontramos, vagado de almas rotas que tratan de encontrar algún tipo de salvación fácil mediante recursos rápidos como lo son las relaciones superficiales [de una noche o no] y la falsa sensación de intimidad [romántica o no] que se pone en práctica con alguien que no te ve con ojos honestos, ya que en verdad no te conoce, y ni quiere.
《 él no es nada. solo lo que crees que falta en tu interior. te prometo que no te falta nada.》
el libro no se centra en sexo por mucho que se envuelva mayoritariamente en él, sino en el proceso de un análisis psicológico profundo sobre las necesidades biológicas y los seis sentidos que los seres humanos poseemos. en vez de usar la ciencia, Taddeo lo describe de manera descabellada, con un pavor inexistente a los tabúes y colocando en primer plano aquellas experiencias comunes pero aterradoras con las que toda mujer o persona femenina puede sentirse representada; esas decisiones que te hacen sentir un horror desagradable hacia tu propia carne.
《 me sentí avergonzada, como si pudiera verlo todo de mí: los pensamientos turbios, la soledad, el sufrimiento y, lo más humillante, los celos mezquinos. 》
la táctica que la autora usa como argumento a cada punto negativo mencionado en contra de la figura masculina durante el largo de la narración es utilizar como ejemplo principal cada uno de los hombres que han sido partícipes en las diferentes fases de la vida de nuestra depravada protagonista (tal cual ella se retrata) y cómo la influencia de estos le afectará hasta el último de sus días, acompañado de una representación gráfica y una serie de conversaciones longevas basadas en situaciones muy específicas, combinando así naturalmente la teoría con la práctica. y aunque en menor cantidad, lo mismo se aplica con personajes [antagonistas] femeninos igual de relevantes catados a empeorar la decadencia de la chica.
《 porque a veces es mejor matar a alguien que abandonarlo. 》
Joan no es más que una víctima indirecta: el resultado de un sistema de apoyo fallido, provocando como causa un entorno insalubre e imposible de escapar sin heridas graves en estado crítico; obligando una adaptación maligna del ser y la perdición de un corazón puro como consiguiente al inicio de un seguido de tragedias sin fin.
esta es la narración de tres mujeres que circulan una trayectoria y un final trágicamente emparejados: la batalla acérrima frente a una vida impredecible e indeseada ante la sensación de verse encarceladas dentro de su propia piel.
《 ¿ se puede ser algo sin cuerpo que obedezca ? 》
la adaptación a tu ser de carne y hueso consiste en un aprendizaje interminable, uno que a la par conlleva el profundo arrepentimiento hacia la compra de un producto sin seguro ni protección que permanece fluctuante entre la longevidad y la mortalidad; el presente y el pasado: la existencia física de tu alma.
igual que una montaña de naipes puede ser derrumbada a causa de un desafortunado soplo de aire, una enfermedad puede condicionar tu transporte vital del mismo modo. a diferencia de las cartas, el control remoto de tu vida no pertenece a nadie más que a ti.
《 nadie va preso por lo que piensa ni lo que siente, sólo por lo que hace. 》
una lección final sobre cómo las palabras con las que nos atragantamos y nunca llegamos a pronunciar no pierden su poder, sino que ganan incluso más fortaleza a lo largo del tiempo, representando el karma en vivo del hablar y actuar sin saber .